Gerardo Escobar
Los fiscales Marisol Fabbro y Rafael Coria acusaron este lunes a uno de los guardias del boliche La Tienda por la muerte del joven de 23 años. Además, los otros cuatro detenidos están señalados como encubridores.

Este lunes, dos policías y los tres patovicas del boliche La Tienda que habían sido  detenidos el pasado fin de semana quedaron oficialmente imputados  por la muerte del trabajador municipal Gerardo Escobar. Los fiscales Marisol Fabbro y Rafael Coria atribuyeron el homicidio del joven de 23 años a uno de los guardias de seguridad de la disco de Tucumán y Mitre y señalaron a los otros cuatro detenidos como encubridores.

La decisión de los funcionarios judiciales se basó en un nuevo video de una cámara de seguridad donde se ve la secuencia de la golpiza cuando Escobar salía del bar. Ahora resta determinar si se labrará una orden o no de prisión preventiva para los acusados y también que el juez Luis María Caterina resuelva  el planteo de incompetencia que formuló el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón. Por ese motivo, el próximo miércoles a las 11 se realizará una nueva audiencia.

La acusación del fiscal Coria sobre el empleado del boliche La Tienda sostuvo “ haber dado muerte intencionalmente a Escobar a través de golpes de puño y con la rodilla”. Los otros cuatro sospechosos –los dos policías y los otros dos patovicas– fueron imputados por “encubrimiento agravado”. Para los fiscales la grabación prueba que existió “una actitud persecutoria sobre Escobar”

Sin embargo, todavía se desconoce la causa de la muerte del empleado municipal cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Paraná, una semana después de su desaparición. Entre este martes y miércoles se darían a conocer los informes médicos complementarios a la autopsia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa