Tucuman eleccionesEl presidente del organismo, Antonio Gandur, dijo que ​​»la urna no es un producto de supermercado y debe ser respetada por todos». Además indicó que José Cano tiene  «un profundo desconocimiento del Código Electoral».

En declaraciones realizadas a radio Vorterix este miércoles, el presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, explicó  los motivos del rechazo del organismo al pedido opositor de abrir todas las urnas y  señaló que «se abren cuando el fiscal de algún partido pide que se haga por alguna diferencia en las planillas». Gandur, además salió al cruce de las denuncias realizadas por el candidato de Acuerdo para el Bicentenario, José Cano e indicó que  «hay un profundo desconocimiento del Código Electoral Nacional».

«​​ La urna no es un producto de supermercado que está en una estantería y ​​se la saca, la abre, se la vuelve a poner», sentenció Antonio Gandur y añadió:  «Es sagrada y debe ser respetada por todos».En ese sentido, precisó que «más del 50 por ciento de las urnas están abiertas» por lo cual «no puede decir nadie que no se abren», aunque explicó que «las urnas se abren cuando el fiscal de algún partido pide que se haga por alguna diferencia en las planillas» y no por un pedido sin fundamento. «Hay un profundo desconocimiento de las normas del Código Electoral Nacional», enfatizó.

Cabe recordar que José Cano además de pedir la apertura de todas las urnas denunció «fraude informático». También afirmó que no reconocerá el resultado del escrutinio definitivo y pidió la nulidad del acto electoral. El candidato opositor insistió con que hubo un «cúmulo de irregularidades» durante el proceso electoral, aunque reconoció que la ley requiere «un porcentaje alto de urnas invalidadas» para anular los comicios.

Fuente: Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju