güemes pinturaEl Senado Nacional convirtió en ley el proyecto que establece como feriado nacional cada 17 de junio, aniversario de la muerte del caudillo salteño y prócer de la Independencia, Martín Miguel de Güemes.

Los votos a favor fueron 47 a 8, e incluyeron los del oficialismo. Si el Ejecutivo nacional finalmente lo promulga en los próximos nueve días, este año tendrá un fin de semana largo, entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio, Día de la Bandera, que conmemora la muerte de Manuel Belgrano, político, creador de la enseña patria y prócer y hacedor, junto a Güemes y a San Martín, de la Independencia nacional.

«Güemes es un héroe invisibilizado por mucho tiempo. El eje de esta discusión no es el feriado sino debatir lo que ha representado Güemes para la historia argentina, después de que durante mucho tiempo fue silenciado», sostuvo el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, en declaraciones radiales antes de que finalmente el proyecto de su autoría se convierta en ley.

De no ser promulgada por Macri, la ley lo hará automáticamente en diez días, pero en ese caso, no se cumplirá el plazo requerido antes del 17 de junio de 2016.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific