Juan Carlos Schmid CGT

La central obrera anunció un paro general de 24 horas para el mes de octubre, aunque aún no definió la fecha. Juan Carlos Schmid , miembro del flamante triunvirato cgetista, acusó al gobierno nacional de ser “muy lento” para dar respuestas “a los sectores sociales».

Schmid aseguró este viernes antes de ingresar a la reunión del Comité Central Confederal en la sede de Azopardo, que “el Concejo Directivo (de la CGT) ya ha tomado la determinación» de realizar una medida de fuerza de 24 horas para el mes que viene, aunque aclaró que “aún no está precisada la fecha”.

El también titular de Dragado y Balizamiento cuestionó las políticas del gobierno de Mauricio Macri al remarcar que «le ha dado muchas respuestas a otros sectores económicos pero es muy lento para dárselas a los sectores sociales».

«El jueves nos recibe el ministro Prat Gay y a posterior seguramente habrá un encuentro con el Ejecutivo», adelantó el sindicalista en declaraciones a la prensa, y recordó: “Desde abril que convocamos a la protesta. Tenemos reclamos que abarcan la caída del empleo y el poder adquisitivo, el tema de los jubilados, Ganancias. Le dieron respuesta con celeridad a otros sectores y nos preocupa que la economía no arranque».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific