Foto: El Cronista.
Foto: El Cronista.

El Sindicato del Seguro se declaró este lunes en estado de alerta y movilización ante el cierre de las firmas Interacción ART y Aseguradora Federal SA. Según informó el gremio quedaron en la calle unos 700 trabajadores, 25 de los cuales son rosarinos.

A través de un comunicado enviado a la prensa, el sindicato indicó que el cierre de las empresas se inició a mediados de diciembre y la situación se agravó las semanas siguientes. El gremio señaló en su comunicación que durante el conflicto “la Superintendencia de Seguros la Nación –dependiente de la ex secretaría de Finanzas, hoy ministerio a cargo de Luis Caputo–, no ha mostrado interés prioritario en ver a los trabajadores como uno de los principales perjudicados”.

“Ante gestiones del gremio ante la Superintendencia y el propio Ejecutivo Nacional se han recibido promesas que ninguna se ha cumplido”, remarca el sindicato en su parte de prensa. Y añade: “Ahora los trabajadores de ambas aseguradoras cerradas deberán esperar el largo trámite judicial para que el juez decida liquidar activos y cobrar sus derechos indemnizatorios”.

Por su parte Gustavo Mendez, secretario general del gremio del Seguro de Rosario, añadió que al panorama de los setecientos despidos “se suma que el mercado asegurador no solo no genera nuevos puestos de trabajo sino que se concentra y achica en la oferta laboral”.

“El gremio ha declarado en estado de alerta y movilización a nivel nacional ante el cierre de las dos aseguradoras y esperando que no se genere un efecto dominó”, añadió Méndez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Juan Carlos carrasco

    09/01/2017 en 22:36

    La ssn es tan responsable como los accionistas.
    Son tan delincuentes como ellos. Reciben chinas hasta que la situación es irreversible.
    Son empleados públicos incapaces vagos y sobre todo soberbios y corruptos

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju