Foto: Octavio Crivaro.
Foto: Octavio Crivaro.

“Exigimos la reincorporación de los compañeros despedidos por la empresa”, señalaron los trabajadores de Liliana que este viernes cortaron la Autopista Rosario-Santa Fe. “Si no tenemos respuestas seguiremos cortando los accesos de la ciudad», advirtieron.

Este viernes por la mañana los trabajadores de Liliana S.R.L. continuaron con su plan de lucha cortando la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura deSilvestre Begnis “en reclamo de que sean reincorporados los 12 delegados y trabajadores despedidos arbitrariamente por la empresa”.

“Nos vemos obligados a tomar esta medida porque a casi dos semanas de paro con piquetes, no hemos logrado nuestra justa reivindicación”, expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

Luego de efectuar la medida, los trabajadores se dirigieron hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde mantuvieron una audiencia para pedir por los despedidos.

“El conjunto de los trabajadores en asamblea ha decidido apoyar nuestra lucha por la reincorporación de los delegados y trabajadores, despedidos en una clara persecución sindical”, denunciaron.

Por último, recordaron que la empresa “ha radicalizado su metodología intimidatoria, visitando a trabajadores en sus hogares privados solicitando que firmen un petitorio impuesto que repudie las medidas de lucha votadas por los trabajadores en asambleas democráticas, bajo la amenaza de ser despedidos si no lo hacen”.

“Esta metodología, propia de la dictadura militar, es una medida más del arsenal al que apela Marcelo Dorigón, gerente de Liliana y ex militar de la dictadura acusado de torturas”, concluyeron.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. […] Redacción Rosario: Trabajadores de Liliana continúan la lucha […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru