La conducción que lidera Hugo Moyano separó de sus cargos en la Federación a Marcelo Dainotto y Rubén López, secretario adjunto y tesorero de la organización, por los episodios de violencia ocurridos el sábado.

La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo  Moyano, separó este lunes de sus cargos en la organización a Marcelo Dainotto y Rubén López, secretarios adjunto y de fiscalización y tesorero de la obra social, por los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en cercanías del camping del gremio de Camioneros en Pérez, donde se iba a realizar una asamblea.

El consejo directivo también solicitó «la inmediata renuncia a la totalidad de los integrantes de la conducción del gremio camionero santafesino» y convocó de forma urgente a un Congreso Extraordinario para el 24 de este mes a fin de adoptar «las medidas estatutarias correspondientes», señaló Moyano.

El gremio expresó su «más enérgico repudio» ante «los lamentables hechos de violencia» ocurridos en la localidad de Pérez de forma previa a la apertura de la asamblea ordinaria del sábado último, informó la organización en un comunicado de prensa.

«Esos hechos provocaron la muerte de un trabajador y heridas a otros cuatro. El sindicato hace llegar su más sentido pésame a los familiares del fallecido y los acompaña en su dolor», concluyó.

El sábado, a un kilómetro del camping de Camioneros en Pérez, dos facciones rivales de camioneros se enfrentaron a balazos, lo que provocó un muerto y cuatro heridos. Estos grupos antagónicos estarían referenciados en Dainotto, secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, y en López, secretario gremial del sindicato y titular de la CGT Rosario.

Los primeros pasos de la investigación determinaron que cuatro colectivos que trasladaba militantes camioneros a la asamblea, identificados con Dainotto, fueron atacados a tiros en plena ruta. El otro sector, identificado con López, copó la asamblea y ocupó la sede del gremio, en Pasco al 1000. Dainotto y López habrían participado este lunes de una reunión en Buenos Aires convocada por Hugo Moyano, donde se resolvió separar a ambos dirigentes de sus cargos nacionales.

Noticias relacionadas:

«Quiero escuchar a todos»

Se pinchó la asamblea

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. […] Dainotto y López fueron separados de Camioneros | Redacción Rosario en Se pinchó la asamblea […]

    Responder

  2. […] Desobediencia camionera | Redacción Rosario en Dainotto y López fueron separados de Camioneros […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju