Doce policías fueron detenidos en Frontera acusados vendar a un joven como una momia, sujetarlo a modo de crucifixión y ponerle un cartel que decía «no robarás». El jefe de la Unidad Regional 5 de la Policía santafesina, Daniel Alcaraz, informó que los arrestos fueron dispuestos la noche de este viernes por el fiscal Martín Castellanos. “En base a las investigaciones, se dispuso el arresto de doce empleados policiales de la comisaría de Frontera a los efectos de determinar o deslindar responsabilidades sobre este hecho”, dijo el jefe policial.

Tras las aprehensiones, el comisario y otros miembros de la dependencia fueron llevados a distintas seccionales de la ciudad de Rafaela.

En tanto, la víctima, Víctor Robledo (27), regresó con su familia a su casa de Frontera. Robledo fue encontrado el jueves a las 2.30 vendado como una momia, sujeto con cinta de embalaje a un trozo de madera a modo de crucifixión y con un cartel que decía “no robarás” pegado a su torso, en la localidad cordobesa de San Francisco.

El joven, al ser rescatado por la Policía de Córdoba, acusó del hecho a efectivos de la comisaría de Frontera, una localidad santafesina que linda con San Francisco, de la que la separa sólo una calle.

A raíz del episodio, la justicia inició una causa para establecer lo sucedido, mientras que la Policía santafesina dispuso que se realice una investigación interna y administrativa para determinar si algún efectivo de la comisaría estuvo involucrado.

Fuentes de la Policía de Santa Fe informaron que Robledo, quien vive en Frontera, había sido detenido el 21 de este mes en esa localidad por un incidente callejero con un automovilista, y que el miércoles fue liberado.

Un vecino que lo vio atado a la cruz de madera del lado de San Francisco llamó a la Policía cordobesa, que lo rescató y trasladó al hospital local, donde fue asistido.

Luego de recibir el alta, el joven fue llevado a la Unidad Judicial de esa localidad cordobesa, donde declaró ante los investigadores que había sido abandonado en esas condiciones “por entre cuatro y cinco policías de Frontera”.

Dijo que esos policías le habían dado una feroz golpiza y luego lo habían trasladado en un vehículo hasta ese lugar.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Santa Fe, Robledo fue detenido el pasado miércoles cuando le arrojó un ladrillo y lesionó en el rostro al conductor un Peugeot 504 porque había estacionado y obstruyó un garaje. No obstante, como no tenía antecedentes penales, al día siguiente fue liberado.

Nota relacionada:
Encuentran a un joven “crucificado”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru