Foto: La Bancaria.
Foto: La Bancaria.

Desde la Asociación Bancaria seccional Rosario resaltaron este martes que “no se había abierto un solo banco en todo el país”. El gremio que se movilizó por las calles de la ciudad hacia el Banco Sante Fe durante la primera jornada de paro, exigió “paritarias sin techo”, y protestó “contra el impuesto al salario”.

Este martes se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de paro dispuesto por La Bancaria, que este miércoles continuará con sus reclamos. Desde el gremio local destacaron el “total acatamiento en todos los bancos de esta seccional”.

“Una nutrida columna de compañeros manifestó por las calles del centro de la ciudad, con las consignas de ‘paritarias sin techo’ y ‘contra el impuesto al salario’, que son bajo las cuales se vienen desarrollando estas jornadas de lucha”, detalló La Bancaria Rosario en un comunicado.

El escrito subraya además que “en la filiales bancarias ubicadas en las localidades del interior, el paro resultó exitoso y desde las primeras horas de la mañana (de este martes) se observó la total adhesión al mismo”.

“Sobre el filo del mediodía se llevó a cabo en las escalinatas del Banco de Sante Fe, como ya es tradicional, el acto central en el que Matías Layús informó a la concurrencia que no se había abierto un solo banco en todo el país, al tiempo que saludó la ejemplar jornada protagonizada por los compañeros y compañeras de Rosario”, agrega el parte de prensa.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It