Bonfatti Lifschizt Binner

El recuento definitivo de la elección de gobernador en la provincia confirmó este martes el triunfo del candidato del FPCyS Miguel Lifschitz por una diferencia de aproximadamente 1700 votos contra el más inmediato perseguidor, Miguel Del Sel. A diferencia del justicialismo, que este fin de semana había reconocido la derrota, el PRO no admitió el resultado final.

De esta manera, sólo resta esperar la oficialización del Tribunal Electoral de que Lifschitz será el nuevo gobernador de Santa Fe a partir del próximo 10 de diciembre en reemplazo del actual mandatario Antonio Bonfatti.

Como el ganador aguardará la confirmación oficial para hacer declaraciones, el encargado de confirmar el triunfo fue el apoderado del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, quien aseguró que la diferencia con el candidato del PRO «fue de 1700, 1800 votos”.

En diálogo con Canal 5, Di Pollina se mostró “satisfecho” con el conteo final, al que calificó de “transparente”, ya que “transcurrió en un marco de tranquilidad, con total normalidad”. El dirigente cuestionó que “hubo una sobreactuación de los dirigentes del PRO que manifiestan harán presentaciones legales que no sabemos de qué se trata”.

Por su parte, desde el partido que a nivel nacional dirige Mauricio Macri adelantó que no reconocerán la derrota, por lo tanto llevarían el caso a la justicia. Y además piden la apertura de todas las urnas. “En todas las mesas que se abrieron hubo más votos para Del Sel. Nosotros estamos convencidos de que si pudiéramos lograr que se abra el ciento por ciento de las mesas, seríamos claros ganadores”, sostuvo el candidato a senador por Rosario, Agapito Blanco.

En declaraciones publicadas por el diario El Litoral de la capital provincial, Blanco anticipó que “independientemente de quién sea el ganador, la ciudadanía merece que se abran todas las urnas para legitimar a las autoridades electas”.

“Tenemos muchas impugnaciones a contestar. Nuestro escrutinio provisorio nos da que estamos ganando por poquito (por alrededor de 1.000 votos). Si no reconocen estos números vamos a ir a la Justicia”, sostuvo la reelecta diputada provincial Alejandra Vucasovich.

“Esto no se termina acá. No vamos a permitir que se declare victorioso alguien que no lo fue”, agregó Vucasovich, quien consideró “un error de Perotti retirarse de la disputa”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru