Según el Ente de la Movilidad, el boleto debería valer 6, 65 pesos. Foto: Manuel Costa
Según el Ente de la Movilidad, el boleto debería valer 6, 65 pesos. Foto: Manuel Costa

Concejales analizaron este miércoles el estudio de costos que presentó la Secretaría de Servicios Públicos. La oposición manifestó la necesidad de no transferir el total de los costos al usuario. Fein esta semana justificó un aumento alegando el tema inflacionario.

Luego de que se difundiera una nuevo estudio de costos del transporte público local por parte de la Ente de Movilidad de Rosario, que arrojó un boleto con un costo de 6,65 pesos, un 17 por ciento más que la tarifa actual, dato que confirmaron este miércoles desde la Secretaría de Servicios Públicos, la reacción de la oposición no se hizo esperar.

La concejala del Frente para la Victoria, Nórma López se opuso a que la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) ascienda a seis pesos, algo que preveen desde el ejecutivo local.

Transcurrida la reunión que la comisión de Servicios Públicos realizó este miércoles, la edila Norma López manifestó a una radio local que los costos divulgados por el Ente de la Movilidad, «se analizarán en la Comisión», y señaló su desconformidad con un aumento automático de la tarifa a seis pesos.

«Nosotros siempre tratamos de generar alternativas a un nuevo aumento, porque no podemos trasladar el costo absoluto a los vecinos», y agregó: «para eso tenemos los subsidios nacionales, el aporte municipal y la reciente ley que distribuye fondos desde la provincia».

El próximo viernes la Comisión de Servicios Públicos se reunirá nuevamente y seguirá el debate en torno a las cifras que incrementarán el costo del boleto local.

Por otra parte, el Ente de la Movilidad también difundió un estudio con relación al servicio público de taxis, en la que se evidencia un desfasaje del 40 por ciento de la tarifa actual. El gremio de Atti (Asociación de Titulares de Taxis Independientes), reclamó la semana pasado un aumento cercano al 30 por ciento.

Tanto el aumento del boleto de colectivo como de la tarifa de taxis son debates que seguirán en el Concejo Municipal, la intendenta Mónica Fein justificó esta semana posibles incrementos al señalar que «mientras haya inflación, hay que ajustar tarifas”.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It