Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Por la falta de respuestas del gobierno provincial y nacional, los comerciantes llevaron sus reclamos a la Justicia pidiendo que se retrotraiga al mes de noviembre la tarifa de la EPE.

La Multisectorial contra el tarifazo, que nuclea a más de 40 entidades, se concentraron este martes en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini, para presentar un amparo con el fin de que la Justicia vuelva hacia atrás las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para retomar los valores de noviembre.

“La cuestión es frenar el tarifazo salvaje del que venimos siendo víctimas los ciudadanos de la provincia de Santa Fe. Ahora esperaremos que el juez haga lugar a este amparo”, remarcó Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario.

En diálogo con este medio, Milito reconoció que “hemos concurrido a la justicia sabiendo que no es el mejor escenario para los sectores pymes, porque es de difícil acceso, pero lo hicimos porque no hemos recibido respuestas del gobierno provincial”.

“Nosotros veníamos proponiéndole a la provincia acompañar a hacer el reclamo nacional para que se restablezca el subsidio, y le pedimos que mientras esto se resuelva haya un mínimo gesto de baja en la tarifa”, agregó el almacenero.

Por último, el dirigente aseguró que para los comercios “estas son medidas difíciles de afrontar y de pagar”, y concluyó: “Creemos que hay una velocidad a tomar medidas por parte del gobierno nacional que son en contra de los sectores de trabajo y de menores ingresos, y que a su vez favorecen a los sectores concentrados de la economía”.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru