conflicto bleger

En una nueva audiencia realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo de la provincia, los empleados obtuvieron el compromiso de representantes de la librería, de que les abonarán el mes de mayo. Quedaron en verse las caras nuevamente el 13 de junio. “Si bien pudimos avanzar, aún falta mucho”, advirtieron desde Empleados de Comercio.

Los trabajadores despedidos de la tradicional librería Bleger se reunieron este jueves al mediodía con los representantes de la patronal en la sede local del ministerio de Trabajo, con el objetivo de resolver el conflicto originado días atrás cuando la empresa vació el histórico local al que además le habían cambiado la cerradura.

Según relató a este medio el secretario Gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez, los abogados de la empresa se comprometieron a abonar el sueldo correspondiente al mes de mayo y “nos pidieron 20 días para resolver la cuestión laboral de los trabajadores o pagarles una indemnización”.

“Se aceptó el pago del sueldo, y se pidió que se adelante la audiencia, así que en 10 días tienen que armar una propuesta para resolver la situación, es decir, si van a abonar la indemnización o les darán alguna otra salida laboral”, añadió Gómez y negó la existencia de una propuesta de la empresa para que los empleados se incorporen en el Sanatorio de la Mujer, del que también es accionista Alfonso Quaranta, titular de la librería: “Sobre eso no hay nada en concreto. En las audiencias no dijeron nada al respecto”.

El dirigente mercantil indicó que “sólo les pedimos resolver este conflicto lo antes posible, porque por más que le abonen los sueldos, la situación de los trabajadores es muy difícil, porque siguen sin empleo”, y advirtió que “desde el sindicato seguimos en estado de alerta y movilización, porque si bien pudimos avanzar, aún falta mucho”.

De esta manera, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes 13 de junio, a las 11.30, lapso en el que se analizarán las propuestas que Bleger se comprometió llevar en ese nuevo encuentro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru