Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Para la segunda semana de vigencia de la ley, las firmas Coto y Jumbo habían amenazado con volver a incumplir con el Descanso Dominical, pero dieron marcha atrás y el acatamiento fue total.
Tras cumplirse el segundo domingo desde que entró en vigencia la ley provincial de Descanso Dominical, las cinco sucursales rosarinas de la cadena de Alfredo Coto y  Jumbo, del shopping Portal Rosario que el pasado 3 de julio desobedecieron la norma, esta vez decidieron cerrar sus puertas.

Es que ante el incumplimiento, ambas firmas fueron multadas  por el Ministerio de Trabajo santafesino, autoridad de aplicación de la ley.

“Es un balance muy positivo para el gremio, un logro más que nos permite seguir avanzando”, analizaron desde la Asociación de Empleados Comercio que impulsaron la ley. De este modo, dijeron que fue una jornada de “gran alegría y satisfacción para los trabajadores mercantiles”.

La patronal de Coto fue denunciada en reiteradas oportunidades por ejercer presiones y maniobras extorsivas para impedir la aplicación de la ley que fue sancionada a fines del año 2014 por Legislatura de la Provincia de Santa Fe, y a la que adhirió Rosario, a través del Concejo Municipal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador