Miles de ciudadanos en Rosario y todo el país volvieron a salir a la calle para rechazar los tarifazos de gas, luz y agua. Además de fuertes críticas a las políticas económicas del gobierno nacional hubo expresiones de solidaridad con la titular de Madres de plaza de mayo, Hebe de Bonafini.

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Otra vez fueron decenas de miles en distintas ciudades del país marchando y haciendo ruido en contra de los tarifazos. En Rosario, la movida comenzó a las 18.30 con una concentración en Tribunales Provinciales, desde donde partió una multitudinaria marcha que culminó frente a la sede local de la gobernación provincial (Santa Fe entre Moreno y Dorrego).

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

La convocatoria fue lanzada por las multisectoriales contra los tarifazos formadas en diferentes ciudades del país y que tiene en Rosario como una de las más activas. Entre los participantes, se destacaron las asociaciones de consumidores, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, más organizaciones sociales y políticas. Tambié, como el «ruidazo» pasado, volvió a verse mucha gente «suelta» que salió a la calle, sin pertenencias partidarias.

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Si bien la mayoría de las críticas y consignas apuntaban contra el presidente Mauricio Macri, muchos carteles reclamaron la salida del ministro de Energía, Juan José Aranguren, con la consigna: «Chau-Aranguren».

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Además hubo una notable manifestación de apoyo a la presidenta de Madres de plaza de mayo, Hebe de Bonafini,quien este jueves casi es detenida por orden del juez Federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el marco de la causa que investiga presuntos desvíos de fondos en el proyecto de construcción de viviendas sociales «Sueños Compartidos». La referente de derechos humanos no fue apresada gracias a una espontánea y multitudinaria manifestación que impidió a la policía llevársela de la sede de la entidad este jueves y que denunció que el «ataque a Hebe es una clara persecución política».

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

La ruidosa protesta también se sintió en las redes sociales, donde desde distintos puntos del país los manifestantes registraron nuevamente la fenomenal participación que los medios de comunicación hegemónicos ocultaron o relativizaron.

Fuentes: Redacción Rosario/C5N/NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. […] 8 agosto, 2016 Dejar un comentario Miles de ciudadanos en Rosario y todo el país volvieron a salir a la calle para rechazar los tarifazos de gas, luz y agua. Además de fuertes críticas a las políticas económicas del gobierno nacional hubo expresiones de solidaridad con la titular de Madres de plaza de mayo, Hebe de Bonafini.> Fuente: Redacción Rosario http://www.redaccionrosario.com/nuevo/2016/08/04/segundo-ruidazo-bajo-la-consigna-no-al-tarifazo/ […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju