Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El diputado provincial Luis Rubeo solicitó que los ministros de Seguridad y de Justicia “informen lo que están haciendo para combatir la inseguridad”. Silberstein, titular de la cartera judicial, pidió “dejar de confrontar y trabajar en conjunto».

El legislador justicialista presentó un Proyecto de Resolución que convoca al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y a su par de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, con el objetivo de que brinden explicaciones en la Cámara de Diputados sobre las políticas que están llevando a cabo para combatir la inseguridad.

Este reclamo se da en el marco de la masiva movilización que se realizó en la ciudad, encabezada por familiares de víctimas de la violencia.

«Desde la Cámara siempre hemos estado a la altura de los acontecimientos, le dimos al Poder Ejecutivo todas las herramientas que solicitó para llevar adelante  las acciones que estimaba necesarias a fin de concluir con la  problemática de la inseguridad. E incluso hemos aportado propuestas, ideas, financiamiento y leyes para enfrentar el problema», sostuvo Rubeo.

El diputado del PJ consideró que «en la gravedad del momento, el Poder Legislativo no puede estar ajeno al debate» y agregó que “es responsabilidad de todos encontrar soluciones para este problema, por eso estamos convocando a los ministros para discutir, debatir y definir cuáles son esas soluciones y para ponerlas en práctica».

Por su parte, Silberstein admitió en diálogo con Canal 3 que “quienes ejercemos funciones de responsabilidad del Estado no tenemos más que escuchar el justo clamor de la sociedad”, e indicó que “no es momento de empezar a echarse culpa entre los poderes, porque la marcha de ayer nos tiene que hacer reflexionar a los tres poderes del Estado pero no en lucha política. La cuestión de la seguridad es de Estado más allá de lo partidario y tiene que ser abordado con seriedad”.

El funcionario se mostró “conmovido” por el reclamo de los ciudadanos, y dijo que “gran parte de los homicidios en Rosario tiene que ver con el crimen organizado y el narcotráfico. No quiero decir que sea asunto federal o provincial porque estas bandas cometen delitos federales y provinciales, de ambas competencias”.

En cuanto a las medidas a tomar ante esta problemática, señaló que “tendremos que mejorar la Policía, tendrán que venir fuerzas federales, tendremos que coordinar trabajo que ya se hace pero habrá que profundizarlo”, y agregó: “El reclamo de ayer nos obliga a quintuplicar los esfuerzos sobre la necesidad de articular los tres poderes y el trabajo de la Nación con la Provincia”.

“Santa Fe necesita Santa coordinar con la Nación la tarea porque el crimen organizado en una provincia que limita con otras siete y tiene un problema con el narcotráfico muy grande, necesariamente tiene que trabajar con la Nación. Es responsabilidad nuestra y de Nación y dentro de la provincia, los tres poderes tienen que coordinar entre sí. Es momento de trabajar”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    27/08/2016 en 18:23

    La inseguridad finaliza con dignidad en el ser. Y la unica es derrocar el sistema que hoy manda. Se debe construir una sociedad con la etica y la honrases del ciudadano Anarco-Libertario.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It