sonia-alesso

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional para el 27 de septiembre. Según indicó la organización gremial, la medida se tomó en el marco de su plenario de secretarios generales donde se analizó la “grave situación de conflictos” de varios distritos, “la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias” y “la amenaza al régimen previsional docente”.

En el encuentro de este martes, la junta ejecutiva de Ctera y el plenario de secretarios generales resolvió además “repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II” y “exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional” entendiendo que “esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores”.

Además, los representantes sindicales definieron exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales, en los relativo a “formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país”, “al fondo compensador por docente y cargos estipulado en el artículo 3 del acuerdo paritario” y con relación a la “continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos”.

Otros puntos abordados en la reunión plenaria:

Rechazo al «ítem aula» y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.
Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6por ciento al 10 por ciento del PBI.
Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.
Eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.
Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración a las 10.30 frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

2 Lectores

  1. adhemarprincipiano

    20/09/2016 en 23:36

    A los Sres trabajadores docentes(pequenos burgueses), traten o fuercen llevar la «imaginacion al poder»Sino estan engordando el poder.

    Responder

  2. […] adhemarprincipiano en Por la reapertura de la paritaria […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru