Macri firmará ahora un decreto para volver atrás con el tema feriados.
Macri firmará ahora un decreto para volver atrás con el tema feriados.

Tras la avalancha de objeciones vertidas por distintos sectores, el gobierno nacional se vio obligado a dar marcha atrás y habría resuelyo este sábado a la noche retrotraer su decisión de trasladar los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio, por lo que los mismos permanecerán «inamovibles».

Según se informó oficialmente, «el Gobierno Nacional dictará el próximo lunes un DNU rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio».

Además, se señaló en un comunicado de Presidencia, que «la medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos».

Mediante un decreto firmado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, se le dio carácter móvil al feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, así como al 2 de abril, Día del Veterano de Malvinas, y el 20 de junio, Día de la Bandera, lo generó el inmediato repudio de las organizaciones de derechos humanos, unió al peronismo, al sindicalismo, la izquierda, amplios sectores del radicalismo y a varios gobernadores e intententes.

La ola de rechazos fue creciendo desde el lunes al fin de semana, y hasta el presidente de la UCR, José Corral, y el referente del radicalismo de Santa Fe Mario Barletta se sumaron a las críticas contra el decreto.

Los dos referentes de la UCR se sumaron así a otros dirigentes oficialistas que cuestionaron la medida y pidieron revisarla como el diputado radical Ricardo Alfonsín y el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, además de aliados como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Notas relacionadas:

Fuente: NA

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It