Rossi01_475x296

El Parlamentario del Mercosur Agustín Rossi dijo que “si (el presidente Mauricio) Macri cree en la democracia argentina, debe apartar a (el director de la Aduana, Juan José) Gómez Centurión”.

Al referirse a los dichos  del funcionario de Cambiemos, quien aseguró en un programa televisivo que “la dictadura no fue un plan genocida”, entre otros dichos condenables, Rossi sentenció: “No puede permanecer un minuto más en el gobierno”.

Asimismo, el dirigente kirchnerista recordó que “cada tanto un funcionario de Cambiemos reivindica  la dictadura cívico-militar del 76”, al tiempo que resaltó que “pareciera que hay un intento del gobierno nacional de volver a la teoría de los dos demonios”, al recordar la poca predisposición de Macri para recibir a los organismos de DDHH, las declaraciones de Darío Lopérfido y el intento de que el 24 de marzo pierda el carácter de inamovible.

Rossi llamó también a “todo el arco político argentino a comprometerse en materia de políticas de Memoria, Verdad y Justicia” para “no retroceder” ya que las palabras de Gómez Centurión “son claramente lesivas para la vida democrática y la vigencia de los DDHH”.

El candidato a diputado nacional por Santa Fe finalizó: “Por los 30.000 detenidos desaparecidos debemos exigirle al Presidente que lo aparte del cargo y le pida una disculpa pública”.

Nota relacionada:

Se volvió a pintar la cara

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It