El viernes hubo reunión en el ministerio de Trabajo.
El viernes hubo reunión en el ministerio de Trabajo. Foto: Juane Basso.

Trabajadores de Mefro Wheels comenzaron un acampe en la planta ubicada en Ovidio Lagos al 4400, ante la incertidumbre sobre la continuidad de su fuente laboral.

La fábrica de llantas se encuentra parada desde principio de año. La firma aduce “falta de insumos”, mientras que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) considera que “puede haber de maniobras especulativas de los dueños para dedicarse a la importación”.

El conflicto, que involucra a 170 operarios, ya lleva más de una semana. El viernes pasado hubo una reunión en la sede local del ministerio de Trabajo de la provincia entre la UOM y gerentes de la empresa, donde se acordó un nuevo encuentro para este jueves.

“Por ahora se paso a un cuarto intermedio hasta el jueves y la única salida posible hasta el momento es lograr un crédito con apoyo provincial de 7 millones de pesos para comenzar a producir unas 600 mil llantas que están comprometidas automotrices en el país en este 2017”, informó el sindicato este lunes, y remarcó que de “no cumplir comenzarían los juicios”

“La empresa fue vendida a una financiera alemana por lo que ya no pertenece a su casa matriz Mefro Wheels en Alemania. Lo que se especula es su vaciamiento para que sea la casa matriz quien comience a vender en el país”, evaluó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario

El gremio indicó que ya pidió “en forma urgente que ante la embajada alemana en el país se gestione la presencia de gerentes de Mefro Wheels (casa matriz) para dar una explicación a la situación”.

Desde la UOM aseguraron que hasta que se les acerque una propuesta de continuidad laboral, “los trabajadores y el sindicato mantendrán el acampe en la puerta de la fábrica”.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision