Foto: Julián Valiente|Prensa NOB
Foto: Julián Valiente|Prensa NOB

El plantel rojinegro tenía previsto iniciar este miércoles la pretemporada, pero un atraso salarial lo impidió. Los dirigentes buscan saldar parte de la deuda para que el equipo retome las prácticas. De todas maneras, siguen llegando incorporaciones.

La crisis de la mayoría de los clubes argentinos ante la falta del dinero que el gobierno nacional debe abonar por el Fútbol Para Todos, toca de cerca a la institución del Parque Independencia.

Este miércoles por la mañana, el cuerpo técnico comandado por Diego Osella tenía previsto dar inicio a la pretemporada en Bella Vista, pero el atraso salarial de cuatro meses que los directivos mantienen con los futbolistas echó por tierra esa posibilidad.

«Estamos buscando dinero por otro lado para pagar parte de la deuda, porque de la AFA no va a llegar nada”, lamentó el secretario de Newell’s José Menchón, y aclaró que “cancelando un mes, comenzamos la pretemporada».

El dirigente se mostró optimista en solucionar el problema en el corto plazo, y en que el plantel viaje a Mar del Plata, donde continuará la pretemporada. “Probablemente mañana (jueves) tengamos una noticia positiva. Buscaremos recursos en Rosario para saldar algo de la deuda”, sostuvo.

En diálogo con Radio Nacional Rosario, Menchón resaltó que “la predisposición de los jugadores es buena, pero es entendible la medida porque actúan en defensa de su trabajo”, y aseguró que la situación en la mayoría de los clubes “es desesperante”, porque “si no aparece ese dinero en la AFA, este problema se agravaría mucho más”.

Por su parte, Osella aseguró en contacto con TyC Sports, que sus dirigidos están citados para este jueves en el predio de Bella Vista: “Ahí, (el presidente) Eduardo Bermúdez nos contará cómo está la situación, y veremos cómo sigue todo”.

“Necesitamos ponernos a entrenar, tenemos una pretemporada armada, así que esto debe resolverse lo antes posible, porque el tiempo no se recupera”, añadió el DT, y lamentó: “Es muy duro, porque tanto trabajo nos costó llegar a este buen momento, y ahora nos pasa esto”.

El primero en negarse a comenzar la pretemporada por esta situación fue Unión de Santa Fe. «Veo muchos clubes que están mal y que tendrán dificultades para encarar la parte final del torneo», dijo Osella.

No hay dos sin tres

A pesar del mal momento desde lo económico y la deuda que se extiende, Newell’s tendrá para este semestre dos caras nuevas. El primero en llegar fue Jacobo Mansilla, proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Y en las próximas horas se sumará el lateral derecho José San Román, que viene del ADO Den Haag de Holanda, en reemplazo del peruano Luis Advíncula.

El defensor ya firmó un precontrato con la Lepra y se sumaría a los entrenamientos en la ciudad Feliz. Antes de llegar el fútbol holandés, vistió las camisetas de Tigre, San Lorenzo, Godoy Cruz, Arsenal y Huracán.

A todo esto, desde la dirigencia confirmaron que la AFA los autorizó para realizar una tercera incorporación, permitida por la lesión de Mauricio Tévez, quien se perderá la mayor parte del semestre que viene. Todo indica que, ante la lesión del juvenil y la partido de Mauro Matos, el técnico buscará sumar un jugador en el ataque.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

2 Lectores

  1. adhemarprincipiano

    04/01/2017 en 17:22

    No es la eterna oportunidad, aprovechando el caeos para fundar el futbol regional y desprenderse del conquistador tiranico del puerto de bs.as. Con las provincias de sta.fe; e.rios; cordoba; misiones y parte norte de bs.as.un juego regional, no apegado al mercantilismo capitalista de la explotacion de esclavos (deportistas?)y mirando rescatar al hombre? Que dicen los sres. analistas del juego, meros portavoces de ilustradores de imagenes? Podra ser, la conciencia del tiempo lo permitira?

    Responder

  2. […] Newell’s no arranca | Redacción Rosario en Refuerzos del Olimpo […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific