Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El Frente para la Victoria denunció –al igual que otros sectores- irregularidades en el escrutinio provisorio de las Paso. El candidato a concejal Eduardo Toniolli reveló que “existen aproximadamente 700 mesas” sin contabilizar, y pidió “que se clarifique esta situación”.

“Nosotros señalamos que existe un número estimado de 700 mesas, de las cuales unas 400 son en Rosario, que figuran como incorporadas al escrutinio provisorio -por lo menos en internet- y cuando uno ingresa en esas mesas, no aparecen como escrutadas”, arranca contando Toniolli en diálogo con Redacción Radio, que se emite por Del Plata Rosario.

El actual diputado provincial del Frente para la Victoria agregó que “se señalan que el ciento por ciento de las mesas han sido informadas, pero cuando uno entra en detalle se encuentra con que varios números no han sido contabilizados”.

“Estamos hablando de un promedio de 150 votos por mesa”, que significarían “más de 175 mil votos”, añade el candidato a ocupar una banca en el Palacio Vasallo, y aclara que si bien “el número general provincial quizá no altere demasiado el resultado porque son las Paso”, esta cuestión “en comunicación no es un tema menor”, debido a que “eso influye para la elección que viene, es decir, si el segundo más votado puede ser Perotti y no Lifschitz.

En este sentido, el dirigente aseguró que existen varios sectores que reclaman lo mismo, por lo que “nadie puede decir que nos hayamos puesto de acuerdo entre todos por alguna afinidad política ideológica”.

“Lo señalamos porque es importante que se clarifique esta situación. Por ahora no es una denuncia judicial la que estamos haciendo, sino un pedido al tribunal electoral provincial para que clarifique”, concluyó.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru