Macri_Aguad_475x296

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió que se investigue al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad por la comisión de presuntos delitos en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino. La Auditoría no piensa intervenir, a menos que lo pida el Congreso.

El funcionario judicial pidió investigar al mandatario y a su ministro por la comisión de “fraude en perjuicio de la administración pública” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” en la negociación de la multimillonaria deuda que la empresa perteneciente a la familia Macri mantiene con el Estado.

El fiscal impulsó la investigación ante el juez Ariel Lijo a partir de dos denuncias que llegaron a tribunales: una de un abogado particular y otra de la agrupación Nuevo Encuentro.

Lamberto: “La AGN intervendrá si lo solicita el Congreso”

Por su parte, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, sostuvo que que el organismo que encabeza «va a intervenir sólo y si el Congreso lo pide».

Luego del pedido de que el martes el Jefe de Gabinete Marcos Peña dijera que pediría la intervención de la AGN, Lamberto explicó que la Auditoría cuenta con un plan que es aprobado cada año por el Parlamento y argumentó que de esta forma «evitamos los tironeos que se generan con cada noticia en los diarios».

La Procuración del Tesoro investigará

Asimismo, la Procuración del Tesoro de la Nación también investigará el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por el Correo Argentino.

La resolución fue firmada por el procurador, Carlos Balbín, y el cuerpo de abogados del Estado argentino abrió un sumario administrativo “destinado a esclarecer los hechos denunciados en relación a los autos Correo Argentino SA”.

El texto también plantea “establecer las responsabilidades administrativas que pudieren corresponder y recomendar, en su caso, las medidas y sanciones que resulten pertinentes”.

Notas relacionadas:

Autoperdona nuestras deudas

Setenta mil millones de repudios

Las cartas sobre las urnas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru